El vuelo de la Pajarita – 5º de Primaria

Los alumn@s de 5º de Primaria han participado en un acto organizado por el Ayuntamiento para dar la bienvenida a la «Pajarita Azul» que ha anidado en la Plaza de la Constitución para agradecer a la ciudadanía su labor y concienciación con el reciclaje.

Este año Fuenlabrada ha obtenido el máximo reconocimiento que se otorga a una ciudad por el trabajo de reciclaje… tres pajaritas azules. Para celebrarlo los escolares han acudido con una camiseta de basket azul con el lema «Go Fuenla Go», un triple por el reciclaje, en alusión a este acto y a la campaña de apoyo a Fuenlabrada como Ciudad Europea del deporte y que se basa en la participación de las personas.

Los niñ@s han montado un rompecabezas de 4 m de largo y ancho, con la imagen de la pajarita, han tirado triples en una canasta ayudados por el fichaje más importante de esta temporada del Club de Baloncesto, Lucas Nogueira y dos jugadoras de basket femenino de la ciudad. Y también ha habido tiempo para reciclar el cartón sobrante de las actividades para seguir dando ejemplo.

Como podéis ver en las imágenes han pasado un gran rato al mismo tiempo que toman consciencia de la importancia de la participación y colaboración en cualquier acción, ya no solo en el reciclaje. Que el mundo se mueve con pequeñas acciones y tod@s podemos participar.

Aquí podéis ver el saludo final: GOFUENLAGO PAJARITA PAPEL

Y aquí un video resumen: https://youtu.be/_5f-ihYHQMs