Percusión africana – 3º ESO

Los alumnos de 3º ESO tuvieron un taller de “Percusión africana” dirigido por dos músicos africanos (Djibril y Papiss). Los timbales fueron durante parte de la mañana el fondo musical en el colegio Nile, ¡¡¡maravilloso!!!

No se trata solo de conocer los instrumentos y tocarlos, sino de saber que África negra es algo más que safaris fotográficos, rituales de vudú y pobreza. En ella viven personas que se comunican a través de la música con sus ancestros y sus compañeros de vida.

El taller estuvo organizado por una asociación de Senegal que pretende dar a conocer parte de su cultura en los colegios. Nuestra profesora de música, Mª Paz De Pablo fue la que tuvo la gran idea de invitarles y fue un éxito ya que alumn@s y profesores lo disfrutamos mucho.