Primaria

Horario

INVIERNO (OCTUBRE A MAYO): 9-13:20 15-16:30
VERANO (JUNIO Y SEPTIEMBRE): 9-13:30

Propuesta pedagógica

En nuestro Proyecto Educativo fomentamos la adquisición de hábitos de trabajo y técnicas de estudio necesarios para afrontar la Educación Secundaria, potenciando los idiomas y las nuevas tecnologías.

Como colegio bilingüe seguimos el programa de la CAM y poseemos el sello de calidad CBC (Colegios Bilingües Cooperativos). Preparamos a nuestros alumnos, dentro del horario lectivo, para superar sin dificultad los distintos niveles de la Universidad de Cambridge, con profesores auxiliares británicos y americanos.

En el desarrollo de las clases se utilizan libros y pizarras digitales, y formamos a nuestros alumnos en su utilización como herramienta imprescindible en la sociedad actual.

QUÉ NOS HACE DIFERENTES…

Nuestro Proyecto Educativo amplía la formación de nuestros alumnos con las siguientes actividades complementarias pedagógicas:

  • TALLER INGLÉS: 1º a 6º
  • TALLER CIENCIAS:1º a 6º
  • TALLER CREATIVO: 1º a 4º
  • MATEMÁTICAS ACTIVAS: 1º y 2º
  • TALLER COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA: FRANCÉS: 3º a 6º
  • NUEVAS TECNOLOGÍAS: 5º y 6º

Profesores y tutores

1ºA Cristina Suárez 1ºB Isabel Hernández
2ºA Belén Vadillo 2ºB Andrea Muñoz
3ºA Ángela Hernández 3ºB Cristina Fernández
4ºA Rocío García 4ºB María Tejada
5ºA Álvaro Toledo 5ºB Belén Díaz
6ºA Mª Paz de Pablo 6ºB Fernando Rodríguez

Profesores no tutores: Ceferino Díaz, Elena Martín, Javier del Moral, Raquel Moreno

Criterios de calificación

La Educación Primaria permitirá desarrollar en el alumno capacidades fundamentales como:

  1. Desarrollar hábitos de trabajo individual y de equipo, de esfuerzo y responsabilidad en el estudio así como actitudes de confianza en sí mismo, sentido crítico, iniciativa personal, curiosidad, interés y creatividad en el aprendizaje con los que descubrir la satisfacción de la tarea bien hecha.
  2. Conocer y utilizar de manera apropiada la lengua castellana, valorando sus posibilidades comunicativas, dada su condición de lengua común de todos los españoles y de idioma internacional, y desarrollar hábitos de lectura como instrumento esencial para el aprendizaje del resto de las áreas.
  3. Adquirir en la lengua inglesa la competencia comunicativa básica que les permita expresar y comprender mensajes sencillos y desenvolverse en situaciones cotidianas.
  4. Desarrollar las competencias matemáticas básicas e iniciarse en la resolución de problemas que requieran la realización de operaciones elementales de cálculo, conocimientos geométricos y estimaciones, así como ser capaces de aplicarlos a las situaciones de su vida cotidiana.
  5. Comunicarse a través de los medios de expresión verbal, corporal, visual, plástica, musical y matemática, desarrollando la sensibilidad estética, la creatividad y la capacidad para disfrutar de las obras y las manifestaciones artísticas.

Fecha entrega notas

EVAL EVAL EVAL

Normas de funcionamiento

  • Accesos al centro:
    • ENTRADA: Entrada principal. Las puertas del colegio se abrirán cinco minutos antes de las actividades lectivas, cerrándose diez minutos después de la hora de entrada.
    • SALIDA:  Alumnos de 1º, 2º y 3º : puerta principal. Alumnos 4º, 5ºy 6º: puerta calle Castilla la Vieja.
  • Puntualidad en la recogida de los niñ@s.
  • Se necesita autorización con DNI si recoge el niñ@ otra persona. Se puede solicitar a la profesora el impreso. En caso de guardería también se requiere.
  • Todas las prendas deben estar marcadas con el nombre del alumno.
  • Tutorías: un día a la semana de 13.20 a 14.20 previa cita con el tutor.
  • Tentempié voluntario y sano.
  • Uso correcto del Uniforme Escolar y de las Equipaciones Deportivas.
    • 1º,2º, 3º Primaria: dos días a la semana tienen Educación Física, pueden venir en chándal y deportivas, ese día no es necesario cambiarse y ponerse el uniforme.
  • Los alumnos no podrán permanecer en el centro al finalizar las actividades lectivas, excepto los alumnos que tengan actividades deportivas, culturales, extraescolares y biblioteca.
  • Los padres no podrán permanecer en el centro, salvo temas concretos: administración, secretaría, tutorías o gabinete. Los padres deben comunicar sus incidencias, salvo excepciones, mediante la agenda escolar y mediante avisos por medio del conserje.
  • Actuaciones para favorecer la CONVIVENCIA: accede aquí
  • Tipificación de faltas contra las normas de convivencia: accede aquí