Infantil
Horario.
Septiembre y junio: de 9,00 a 13,25 horas. Para alumnos de comedor la salida será a las 15,00 horas.
De Octubre a Mayo: de 9,00 a 13,20 horas y de 15,00 a 16,30 horas.
Con el fin de favorecer la conciliación entre la vida familiar y la laboral, nuestro colegio oferta un servicio de horario ampliado que se puede contratar mensualmente o por días sueltos:
- Mañanas: de 7,00 a 9,00 horas, durante todo el curso.
- Tardes: de 15,00 a 16,30 horas, los meses de septiembre y junio.
Período de adaptación: Sólo los alumnos de 1º de Ed. Infantil, la primera semana del curso, entrarán en el cole a las 10:00 horas y tendrán apoyo adicional en las aulas.
Entradas.
Durante el mes de septiembre los alumnos de 1º de Ed. Infantil entrarán por la puerta de Secretaria, allí les esperará su tutora para hacer un bonito tren y todos juntos pasar a su aula.
A partir de Octubre entrarán por la puerta principal.
Los alumnos de 2º y 3º de Ed. Infantil entrarán por la puerta principal durante todo el curso.
Debemos traer a los niños puntualmente, para ellos es importante llegar cuando todos sus amigos y no perderse nada de lo que se hace en clase.
Salidas.
A las 13,20 horas todos los alumnos de Ed. Infantil saldrán por la puerta de Secretaría.
Por la tarde, los alumnos de 1º y 2º de Ed. Infantil, lo harán por la puerta de Secretaría y los alumnos de 3º de Ed. Infantil por la Principal.
Salimos de forma ordenada con nuestro tren.
Estad tranquilos, vuestro peque no saldrá hasta que no os hayamos localizado.
Al finalizar el horario lectivo empiezan las actividades extra escolares y sólo permanecerán en el centro los alumnos que participen de ellas.
Propuesta pedagógica
En el Colegio Bilingüe NILE ayudamos a sus hijos a dar sus primeros pasos en el entorno educativo, dentro de una gran familia y desarrollando desde pequeños la curiosidad por el conocimiento y el estudio.
Nuestros alumnos participan con entusiasmo en las actividades que les proponemos y disfrutan aprendiendo en cada una de ellas.
Proyecto de Activación de la Inteligencia.
TIC aulas dotadas de ordenadores, pantallas, proyectores…
INGLES. Método Jolly Phonics, basado en los sonidos de las letras, que favorece el aprendizaje de la lectura y escritura a edades tempranas.
LEER Y ESCRIBIR. En la enseñanza de la lectoescritura trabajamos con una metodología mixta, individualizada que respete el ritmo madurativo de los alumnos. Nuestro fin es favorecer la comunicación, crear hábitos de lectura y sentar las bases de futuros aprendizajes.
En nuestra tarea como educadores trabajamos el desarrollo de todas las capacidades, tanto físicas como psíquicas, de nuestros alumnos, facilitándoles la adaptación al colegio para que se sientan felices en un ambiente acogedor, cálido y repleto de cariño y confianza. Con un estilo educativo basado en la atención individualizada, atendiendo a la Inteligencia emocional y practicando la Disciplina Positiva. Proponiendo un enfoque metodológico que no suponga una metodología única, sino que nuestros alumnos se enriquezcan de los métodos más interesantes.
QUÉ NOS HACE DIFERENTES…
Nuestro Proyecto Educativo amplía la formación de nuestros alumnos con las siguientes actividades complementarias pedagógicas:
- Taller de Inglés
- Proyecto Activación Inteligencia (PAI)
- Nuevas Tecnologías
Profesores y tutores
1ºA | Candelas Sánchez | 1ºB | Claudia Navarro |
2ºA | Rosa Mª Díaz | 2ºB | Noelia del Castillo |
3ºA | Marina Luna | 3ºB | Vanesa Ferredelo (Saray Rubio) |
Objetivos.
Nuestros objetivos para la Etapa de Educación Infantil son:
- Conocer su propio cuerpo y el de los otros y sus posibilidades de acción, adquirir una imagen ajustada de sí mismos y aprender a respetar las diferencias.
- Observar y explorar su entorno familiar, natural, social y cultural.
- Adquirir una progresiva autonomía en sus actividades habituales.
- Desarrollar sus capacidades afectivas.
- Adquirir y mantener hábitos básicos relacionados con la higiene, la salud, la alimentación y la seguridad.
- Relacionarse con los demás y adquirir progresivamente pautas elementales de convivencia y relación social, así como ejercitarse en la resolución pacífica de conflictos.
- Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.
- Iniciarse en las habilidades lógico-matemáticas, en la lectura, en la escritura y en el movimiento, el gesto y el ritmo.
- Desarrollar la creatividad.
- Iniciarse en el conocimiento de las ciencias.
- Iniciarse experimentalmente en el conocimiento oral de la lengua inglesa.
Fecha entrega notas
1ª EVAL | 2ºEVAL | 3ºEVAL |
Circulares
Hojas de libros
1º INFANTIL: Libros 1º E. Infantil 2024-25
2º INFANTIL: Libros 2º E. Infantil 2024-25
3º INFANTIL: Libros 3º E. Infantil 2024-25
Así Funcionamos.
Uniformes
Hacemos un uso correcto del uniforme que está compuesto por falda, pichi o pantalón, polo del centro con nuestro anagrama, chaqueta, calcetines, medias o leotardos azul marino , babi y zapatos azules (sin cordones).
Los alumnos de 1º de Ed. Infantil se llevan todos los días el babi a casa y los de 2º y 3º sólo los viernes.
El día que realizan la actividad de psicomotricidad en el gimnasio traen el chándal completo y calzado deportivo (aconsejamos con cierre de velcro) desde casa y no usan el uniforme.
Todas las prendas deben estar marcadas con el nombre del alumno en un lugar visible, incluida las prendas de abrigo.
Siesta
Los niños de 1º de Ed. Infantil pueden dormir siesta si lo solicita la familia. De ésta actividad se encarga una profesora y se entrega un informe al final de la semana.
Comunicación con las familias
Queremos compartir con las familias nuestra labor educativa.
A lo largo del curso escolar se llevan a cabo distintas reuniones tanto de grupo como individuales.
Al comienzo de cada unidad didáctica enviamos, a través de la plataforma, una circular informativa con los contenidos que se trabajarán en dicha unidad, tanto en español como en inglés. De ésta manera estáis informados de lo que trabajamos en el cole y desde casa podéis potenciar el aprendizaje de vuestros hijos.
Al final de cada trimestre se entregan los trabajos que han realizado y el informe de evaluación.
Recreos
Contamos con amplio patio exterior exclusivo para los alumnos de Ed. Infantil, que siempre está vigilado por profesoras del Ciclo en los tiempos de recreo.
En él hay una zona de arenero y juguetes de arena, donde los niños desarrollan su creatividad construyendo túneles, puente, montañas, tartas…
Una zona cubierta con suelo de caucho y distintas estructuras para trabajar, jugando, la motricidad gruesa.
Además… para iniciarse en los deportes, el patio cuenta con porterías, canastas….
Entendemos que el patio del colegio es un lugar de suma importancia donde se fomenta la curiosidad, se estimula el juego y la interacción, que tantos beneficios aportan a la autoestima y a la salud.