Idiomas

  • Desde los 3 años el alumno entra en contacto con el Inglés como segundo idioma. Nuestros profesores poseen la habilitación lingüística exigida para impartir clases de Natural Science, Social Science, Arts, Physical Education, Physics and Chemistry, Technology y Economy en centros bilingües de la Comunidad de Madrid.

Nos distinguimos por:

  • Contar con auxiliares de conversación de diferentes nacionalidades.
  • Centro preparador y examinador de exámenes de Cambridge.
  • Realizar viajes de inmersión lingüística dentro y fuera de España.
  • Proyectos y jornadas de cultura anglosajona.

Colegios Bilingües CooperativosCentro Autorizado Cambridge

  • Desde 4º Primaria los alumnos comienzan a estudiar Francés como tercer idioma hasta 2º Bachillerato.

Atención personalizada

La atención individualizada es un factor que consideramos clave para el desarrollo de las capacidades y aptitudes de cada uno de nuestros alumnos.

Partiendo de su conocimiento:

  • Atendemos las dificultades y respetamos los ritmos de aprendizaje.
  • Potenciamos su talento.
  • Seguimos de cerca el progreso académico de cada uno de ellos.
  • Valoramos el esfuerzo personal.
  • Les orientamos a nivel académico y personal.

Excelentes resultados académicos

Los resultados académicos son un concepto fundamental que definen la trayectoria de nuestro centro. Nuestro equipo docente tiene claro el papel que desempeña y su importancia en la vida de nuestros alumnos, por ello se esfuerza en dar lo mejor de sí mismo y conseguir que los alumnos de Nile logren aquello que se propongan.

La regularidad en la obtención de calificaciones altas en las pruebas de acceso a la universidad reflejan la calidad de nuestro proyecto educativo. Contamos con el 100% de aprobados del alto porcentaje de alumnos que se presentan a la prueba. Año tras año la obtención de buenos resultados no se puede deber a una casualidad.

Afrontamos las pruebas como un reto de todo el centro. Desde 1º de E.I. hasta Bachillerato todos los miembros del colegio ponen su granito de arena para el desarrollo personal y profesional de cada alumno.

Los resultados que obtienen nuestros alumnos en las pruebas externas avalan la sólida formación que reciben a lo largo de su vida académica.

Deporte

El colegio oferta el deporte como medio fundamental para conseguir un desarrollo físico y emocional completo en sus alumnos.

Club Deportivo Colegio Nile:

logo-CDNileLos alumnos pueden elegir entre baloncesto, multideporte, minibasket y fútbol. Se fomenta el espíritu deportivo y de relación con otros equipos locales y de la Comunidad participando en los campeonatos escolares donde hemos ocupado habitualmente los primeros puestos. También hemos sido reconocidos con el premio especial a la dedicación al deporte en la figura de nuestro profesor Fermín Chapinal.

La participación en las actividades del Club Baloncesto Fuenlabrada mediante un acuerdo con nuestro colegio, permite a nuestros alumnos relacionarse y conocer bien las figuras y el programa de este primer equipo de la Liga nacional de Baloncesto.

Nuevas tecnologías aplicadas a la educación. Proyecto Chromebooks NILE.

Las nuevas tecnologías se han incorporado a nuestro proceso de enseñanza-aprendizaje como demanda de un mundo en continuo cambio. Desede el curso 2018-2019 el colegio ha ido implantando progresivamente su proyecto digital CHROMEBOOKS NILE desde 5º Primaria hasta 2º Bachillerato. Partimos de la ilusión por emprender un nuevo camino acorde con la realidad social en la que estamos inmersos. Vemos que nuestros alumnos pertenecen a una generación digital donde lo visual y lo interactivo predominan a la hora de captar su atención. A largo de los últimos cursos hemos comprobado cómo las herramientas digitales motivan al alumno y les ayudan a aprender, sin olvidar que les preparan para su futuro profesional. 

Por ello el colegio NILE comenzó a trabajar con Google for Education. Desde el curso 20-21 los alumnos de todos las etapas educativas disponen de un email corporativo (consultar POLÍTICA DE USO DE CUENTAS GOOGLE WORKSPACE FOR EDUCATION), para comunicación con profesores y para fomentar el trabajo colaborativo.

Como colegio queremos aportar un valor añadido con nuestro proyecto educativo digital de manera que cuando nuestros alumnos salgan del colegio ya estarán trabajando en el ENTORNO DE DIGITALIZACIÓN en el cual van a desarrollar su CARRERA PROFESIONAL. Nuestros alumnos estarán INMERSOS en la CULTURA DIGITAL cuando den el salto al mundo laboral y podrán adaptarse de forma inmediata.

Conoce nuestro proyecto digital haciendo clic en icono:

Artículos relacionados: Chromebooks en el NILE: abrochénse los cinturones

Innovación

En el colegio NILE apostamos por la Innovación Pedagógica, utilizando la tecnología al servicio de la enseñanza e implantando estrategias que permiten dar la mejor educación a nuestros alumnos.

Desde el curso 2018-2019 el colegio implanta progresivamente su proyecto digital CHROMEBOOKS NILE desde 5ºPrimaria hasta 2º Bachillerato, con lo que queremos dar un salto en innovación a nivel metodológico sin olvidarnos de la importancia del papel y la escritura. Nuestros alumnos participan con entusiasmo en las actividades innovadoras que se les proponen, breakouts digitales en diferentes materias, kahoots y formularios para evaluar sus conocimientos, prácticas de laboratorio interactivas, visitas virtuales a cualquier coordenada, dinámicas creativas en las sesiones de tutoría, …

Los profesores están en un proceso de formación permanente en destrezas digitales educativas (algunos han obtenido Google Certified Educator Level 1 durante el pasado curso), y en disciplina positiva para educar con afecto y firmeza promoviendo actitudes positivas, buena conducta, responsabilidad y destrezas interpersonales. Acuden a Congresos y Encuentros educativos intercambiando ideas con otros docentes y adquiriendo nuevas líneas de innovación.

                     

Metodologías

metodologias

Escuela abierta

Además del trabajo dentro de las aulas, la formación integral que ofrecemos  se sustenta en una serie de  eventos que le dan sentido a nuestro día a día. Fiestas, salidas, talleres y convivencias son el eje sobre el que giran gran parte de nuestras propuestas didácticas a lo largo del curso. Todo esto abre a nuestros alumnos al mundo exterior para interiorizar mediante la experiencia directa los contenidos de su aprendizaje.

Las salidas son un  apartado muy relevante para nosotros. Intentamos acercar el marco cultural a nuestra realidad a través de visitas a museos, bibliotecas, teatros, granja-escuela…  Cada curso añadimos salidas en función de lo que estemos trabajando en nuestra programación.

Asistimos a distintos eventos culturales que organiza el Ayuntamiento: obras de teatro, musicales, conciertos, exposiciones etc.

Participamos dentro del “Proyecto Barrio”. Este proyecto es una plataforma de asociaciones del barrio a la que pertenecemos. Es un proyecto difícil pero importante, la finalidad es conseguir que entre todos tengamos un barrio más unido, más solidario y más cívico.

Este año el lema es:” Cuido mi barrio, cuido mi planeta”. Para organizar actividades, en el colegio un grupo de alumnos de 4º de ESO y 1º de BACHILLERATO, junto con un profesor han formado EL COMANDO CLIMÁTICO.

Realizamos Intercambios culturales con alumnos de Hamburgo (Alemania).

La participación de las familias en nuestra tarea educativa es una realidad que promovemos y deseamos. Cada curso diseñamos diferentes talleres con familias en la Semana Cultural, Día del Abuelo, libro viajero…

También  organizamos  salidas de varios días con los siguientes objetivos:

  • Convivir y disfrutar con sus compañeros  dentro de un ambiente diferente al familiar y escolar, en un período de 3 a 5 días, dependiendo de los cursos.
  • Practicar y adquirir pautas de comportamiento grupal integradoras dentro del ambiente de una granja escuela, albergue o viaje de convivencia.
  • Participar activamente en un programa de actividades lúdicas, deportivas o culturales junto a sus compañeros.
  • Conocer, apreciar y valorar el ambiente rural y la naturaleza, disfrutar y conocer ciudades de Europa…  como marco de realización del período de convivencia del curso.